Odontología restauradora
Trata de diagnosticar y reparar o restaurar las piezas dentales, evitando la extracción de las mismas. De esta forma se restaura la función, estética y salud de la pieza dental.
La sustitución de piezas dentales faltantes o dañadas es una de las acciones más frecuentes en el área de la odontología restauradora. También se incluyen en esta especialidad los empastes, las fundas o coronas y los puentes.
Empastes de piezas dentales
El empaste es el tratamiento más frecuente, se trata de eliminar la cantidad de diente que está afectada por la caries y después colocar en esa cavidad un material de relleno, restaurando así la pieza lo más similar posible a su forma natural.
Implantes y prótesis
Cuando la pieza dental no puede recuperarse hay que extraerla. La pieza se recupera con un implante fijo o una prótesis removible.
Coronas y puentes
Si la pieza está dañada pero puede mantenerse se utiliza una corona, consiste en una cubierta protectora del diente que refuerza el maxilar.
Una alternativa cuando faltan varias piezas dentales son los puentes. Se ocupan los espacios con dientes artificiales que se sostienen con soportes anclados en los dientes existentes o en implantes.
A la hora de elegir qué tratamiento realizar es importante escuchar la opinión del especialista.